martes, 9 de octubre de 2007

10k (2006)

Ese mañana, como ninguna otra (competencia) tomé desayuno, liviano obvio. La mañana estaba espectacular, teniamos un techo (altura de las nubes) de unos 1000 ft aproximadamente, corria una suave brisa y habian unos 10º, ideales para correr.
Luego del vaciado intestinal (3) me puse a calentar en el estacionamiento de autos, por que el terreno era más blando, así que tranquilamente: 20 minutos de trote suave y 6 ascenciones para ver que ningun musculo fallaba. Luego se me ocurre mirar hacia la largada. . . CSM! Estaba lleno de corredores. Apuré el paso para tener mejor lugar de partida. No es que sea de Elite, pero de verdad que estorban los cabros chicos, viejos, minas o monos que se creen atletas y salen con los punteros y a los 800 metros van quedando tirados y no hacen más que obtaculizar el paso de los que venimos atrás. Bueno cuento corto, no me dejaron seguir avanzando asi que partí desde donde estan los semáforos (foto). . .pegando codazos, empujando y esquivando.
La producción tenia una gogo dancer en la primera curva, jajaja casi todos los monos se quedaron pegados mirando a la mina, instancia que aproveché para apurar mi paso y buscar las partes más expeditas. En el puente de A. Vespucio me engancho con el Profe Antonio (Old Dogs Runners) y corrimos un par de minutos juntos, pero no fui capaz de aguantar su ritmo. Así llegue al los 5k donde bebí un poco de agua y evité la regadera que habia. Ya de bajada veo que sobrepasaba a Roberto Poo, extraño. . .siempre corrió más rápido que yo. Lo saludé porque no le habia visto antes, y me miró y dijo: " uuhh que wena weon, vengo muriendo a cuanto vai?" a 4' 11''-respondí.
- Ya weon, tírame = te aguanto.
En ese trayecto (5k de bajada) comenzó una garuga que hacia más interesante el trote, las poleras se pegaban, las chicas agitadas eran dificil de pasar.
Tratando de que se olvidara del cansancio, le metia conversa. Pero iba con una importante deuda de oxigeno. Correr a 4' 11'' con 5kilos de sobre peso y hablarle a un camarada que siempre estuvo entrenando en el grupo más rápido qeu tu, es motivante.
Hicimos un cambio de ritmo a los 7, 8, 9k, el último fue el más fuerte. . . ya rematando (500 mt) 6ta a fondo esquivando weones y listo META 39' 51'' segun mi reloj.
Conforme, la semana anterior habia corrido en 39' 52'' los 10k de la católica, asi que bien.
Bueno, la gran hazaña la hizo Aldo Arteaga, compañero de equipo. Se metió 10º de 10.000 corredores.
Este año busca bajar esa lugar y en efecto su tiempo. . . ánimo perro, que ya lo haz hecho antes!

No hay comentarios: